La cutícula es un tejido muerto que sale de la parte de abajo del pliegue del eponiquio y se adhiere fuertemente a la placa de la uña para completar el sello que protege la matriz. La cutícula reposa contra la placa de la uña recién formada. Este tejido se pega tan fuertemente que realmente es jalado junto con el crecimiento de la placa de la uña. Cuando la cutícula rebasa el eponoquio, ya no sirve para nada y se remueve durante el manicure.
El eponiquio es la piel que se encuentra directamente encima de la placa de la uña recién formada. Es tejido vivo y seguido se confunde con la cutícula; nunca se debe cortar por qué crecerá más grueso y duro, casi como tejido de cicatrización.
Para evitar cortar el eponiquio durante el manicure debemos asegurarnos primero de suavizar el tejido del área y usar un empujador de cutícula para mover hacia atrás todo el tejido vivo y exponer la cutícula (tejido muerto) la cual puede ser removida.
Aparte de remover el tejido muerto que ya no es útil para la uña, es importante acondicionar continuamente el área de la cutícula/eponiquio con un aceite especial para esta área.
El Aceite para Cutícula de Organic es el perfecto final para tu manicure y su uso diario puede prolongar la vida de tus uñas acrílicas aumentando su flexibilidad y también mantiene el tejido de alrededor saludable y humectado, previniendo padrastro y cutículas ásperas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario